Etiquetas

domingo, 22 de diciembre de 2013

La diseñadora de la ropa feliz: Agatha Ruiz de la Prada (EPV 4)






Nació el 1960 en la ciudad de Madrid, España. Hija de un famoso arquitecto y de una aristócrata catalana. En su juventud estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la moda de Barcelona, donde se formó para más tarde (1980) comenzar a trabajar como ayudante en el estudio madrileño de Pepe Rubio, modisto. Durante esta época, la de los 80, Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes de la "Movida Madrileña", desde este momento ha seguido muy activa en la escena del pais.






Move by Little Mix on Grooveshark


 

Un año después realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital. Poco después Agatha abrió su primera tienda donde esxpuso "Trajes Pintados"
Actualmente comparte su vida con el periodista y director Pedro José Ramírez Codina, con el que tiene dos hijos: Tristán Jerónimo y Olivia Cósima.


Esta famos diseñadora ha exspandido su gama de productos de mujer hasta muebles, puertas, cascos de moto, libros, lenceria, perfumes, relojes, zapatos, teléfonos móviles, lamparas, joyería, velas de barco... que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto.





  







Ágatha define su ropa como '' la ropa feliz'' ya que utiliza clores vivos y puros, formas geometricas y un lenguaje simbólico formado por corazones, nubes y flores, este estilo ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue entre otros diseñadores.



                                


















Desfile de moda Agatha Ruiz de la Prada:



1 comentario:

Profesor de Plástica dijo...

Hey, soy César:

El Slogan del blog se lee mal al final, cambiad a una tonalidad rojiza o más fuerte.

4º POST:

- Habéis colocado el corte musical al final, no tiene sentido, se coloca al principio para acompañar la lectura del texto.

- El contenido está muy bien resumido y sintético, engancha.

- La composición de texto e imágenes está ordenada y limpia, sin demasiados datos y saturación de imágenes.

NOTA: 8'5